Pell d’aigua (Piel de agua)

de Júlia Rubio Cervià, en el Virreina Bar

Hace un par de días fui al Virreina Bar (en la Plaza de la Virreina, en Gracia) y había la exposición de una ilustradora. No recordaba que hicieran exposiciones pero fue una sorpresa agradable. En teoría, se acababa en junio pero todavía estaba este miércoles, así que tal vez aún la podéis pillar.

Decidí ir caminando bajo el sol de las cuatro de la tarde y además, vestida de negro -sí, esto no fue demasiado inteligente por mi parte- y cuando llegué, después de una media hora, necesitaba rehidratarme con extrema urgencia. El ambiente del bar, si habéis estado, es muy agradable y enseguida me trajeron un agua fresquita. Mientras me recuperaba, vi las obras que había colgadas en la pared. La ilustración en general me gusta bastante. Cuando veo una edición de estas de Nórdica o de Sexto Piso o similar se me van los ojos y el bolsillo.

La exposición se titula Pell d’aigua (Piel de agua) y como es lógico todas las ilustraciones tienen que ver con esta temática. Presenta escenas que mezclan lo acuático con entornos cotidianos, con un resultado bastante surrealista. Creo que trata de una manera excelente la gama de tonos fríos para crear este ambiente y ayuda a transmitir una cierta melancolía. Muchos de los personajes, en general femeninos, están solos. También las hay que no tienen nada que ver y que son más relajadas, pero es fácil imaginar una vida trágica detrás de algunas de las ilustraciones: mujeres atrapadas, mujeres hundidas, pero también mujeres que luchan -no está todo perdido.

En cualquier caso, unas imágenes interesantes y sutiles que nos llevan a la reflexión.

¿Hay algún ilustrador que os encante? Se aceptan sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.